Logotipo La Ventana de chamberi

VCartonAgeV

>Quién está detrás de CartonAge?<

Personas, tres buenas amigas arquitectas como núcleo (“Sicilia 92”, nos conocimos en Palermo haciendo un Erasmus) y también muchos otros amigos que han colaborado desinteresadamente desde el principio. Actualmente compartimos trabajo con Jennifer, encargada de la comunicación, Ana, estudiante de ingeniería industrial en su periodo de prácticas universitarias y Miguel, marketing digital.

>Cómo surgió este proyecto?<

A raíz de una propuesta de Almudena de hacer un taller sobre el cartón. Desde ese momento que nos dedicamos a pensar e investigar y poco a poco fueron surgiendo los proyectos y las actuaciones.

IMG_4559

>Cuál es vuestra filosofía de vida y de que modo se ve reflejada en tus obras?<

Pues ha evolucionado de “be water my friend” a “se cartón amigo”. Somos efímeras, recicladas y reciclables, además de sostenibles… casi como el cartón.

Nos preocupa el medio ambiente y vimos en el cartón un material que por sus propiedades, no sólo es amable con el medio ambiente, puesto que está integrado en un ciclo de reciclaje continuo, sino también la inmensa variedad de tipos, dependiendo de su fabricación, que te permite tratarlo casi como la madera, elevándose del mundo donde está anclado por ser el envoltorio de casi todo lo que se transporta en el planeta, al mundo del mobiliario y la decoración. Y así poder crear espacios, escenografías, objetos… más “sostenibles” y económicos.

>Qué es lo mejor de vuestro proyecto creativo?<

La creatividad, el poder desarrollarla ya en sí, es un lujo.

La libertad para diseñar, la investigación….poner en marcha un proyecto es siempre costoso pero muy gratificante.

IMG_4562

>En qué os inspiras?<

En TODO, el mundo, las personas, los juegos, la naturaleza, el teatro…la inspiración te puede venir de cualquier parte cuando te ronda una idea por la cabeza y de repente conectas. Pero no cabe duda de que para llevar algo a cabo hay que trabajar mucho.

>Por qué Ventana?<

Porque nos encanta el proyecto y de nuevo nos une la amistad.

Es una manera estupenda de mostrarte al público, una pequeña “ventana” al mundo pero real y tangible, no requiere una gran inversión y la idea de estar en mercados, en general espacios llenos de color y de gente, supone un gran atractivo.