Logotipo La Ventana de chamberi

VColectivo terracotaV

Quién está detrás de Colectivo terracota?

Detrás del nombre terracota , “tierra cocida'”, está un pequeño colectivo cerámico formado por alumnas y ex-alumnas de la Escuela de Arte Francisco Alcántara, en Madrid.

Cómo surgió este proyecto?

El proyecto terracota nació en la Escuela de Cerámica, y lo forman las ceramistas Adela Sánchez, Ana María Barreiro , Arantza Estaire, Carmen Hernández, María Lázaro y Raquel López. Todas han encontrado en la cerámica su medio de expresión.

Ventana de Chamberi - Colectvo terracota

Cuál es vuestra filosofía de vida y de que modo se ve reflejada en vuestras obras?

Apostando por una cerámica artesana actual, las piezas están realizadas con distintas técnicas y conservan los elementos básicos de la tradición alfarera. Muchas de estas piezas están realizadas a torno.

Qué es lo mejor de vuestro proyecto creativo?

Mostrar tanto distintas líneas de la cerámica como la obra de autores diversos, que utilizando un mismo material le confieren lecturas muy diferentes.

Ventana de Chamberi - Colectvo terracota

En qué os inspiras?

En la cerámica japonesa, en los maestros alfareros y en los distintos lenguajes utilizados dentro de la cerámica contemporánea .

Por qué la Ventana?

La Ventana de la Cebada ofrece un escaparate enfocado a la creación. En ella se muestran creadores que emplean técnicas artísticas muy distintas, entre los que hemos querido formar parte. Nos gusta el concepto de la Ventana, y pensamos que es una de las mejores formas de dar a conocer nuestro trabajo.